A pie

/A pie
A pie2018-05-25T12:40:03+00:00



 

¿Quién puede imaginar que haya tantas cosas tan cerca de nuestro Albergue? En primer lugar, el pequeño pueblo en el que estamos: Poo. Además de su belleza y sus gentes, Poo se caracteriza por su playa y la Iglesia de San Vicente, a escasos pasos del Albergue Llanes Playa de Poo. Pero no sólo eso; en Poo podrás encontrar un restaurante, bar, tienda de comestibles e incluso una Escuela de Surf! No está mal para un pueblo de menos de 500 habitantes, ¿verdad?

Por cercanía, sin duda Llanes es la siguiente visita obligada. Villa referente del oriente de Asturias, es imprescindible pasear por su casco histórico (Básilica, muralla, torreón…), perderse en sus calles con multiples rincones a descubrir, y, por supuesto, disfrutar de la experiencia de caminar por el Paseo de San Pedro. Además, existen multiples restaurantes de comida local y tradicional – el puerto de Llanes hace que el pescado y el marisco siempre sean “del mar a la mesa” -, librerías infantiles, multitud de tiendas, playa, polideportivo… En fin, todo tipo de servicios y actividades para que disfrutéis de vuestra estancia

 

 

Pero hay más, mucho más… Atravesando Llanes, en dirección este, se encuentra el pueblo de Cué, en el cuál destacan tanto su iglesia como su playa, y desde allí, y para aquellos que hayan decidido dedicar el día por completo a caminar, se llega hasta la Playa de Ballota – una de las playas más bellas de toda la región – y al Mirador de la Boriza, desde donde se domina toda la costa y se puede apreciar en todo su esplendor la misma, a la vez de tener unas vistas privilegiadas sobre la Sierra del Cuera.

¿Y al oeste de Poo, que hay? Pues siguiendo la Senda Costera GR-E9 en dirección a Celorio nos encontramos a unos 25 minutos del Albergue Llanes Playa de Poo la Playa de San Martín, una playa habitualmente poco masificada, ideal para los amantes del surf cuando las condiciones del mar lo permiten. Continuando la senda costera, Celorio y sus playas – Palombina, Borizu – merecen más de una foto, y poco después nos encontramos con la ría de Niembro y su espectacular cementerio sobre ella – impresionante con marea alta -. Y desde ahí, ya estamos muy cerca de dos playas esenciales en la costa asturiana: Toranda, y especialmente Torimbia y su entorno son lugares que no se deben dejar pasar.

Pero aún queda una cosa más. Porrúa. Es un pueblo situado a 3 kilometros de Poo, en el cual se encuentra mucha de la esencia cultural e histórica de esta zona. Sus casas, la naturaleza que lo rodea, definen exactamente qué es, ha sido y esperamos que sea nuestra tierra siempre. Imprescindible la visita al Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, y a su Mercau Tradicional en Agosto