caballosmaSon muchos los años que llevamos trabajando con grupos de personas con discapacidad psíquica y sensorial, entre otros colectivos, y muchas son las cosas que de ellos hemos aprendido.

Pensando en cómo poder agradecer todas esas experiencias que nos han brindado hemos diseñado paquetes de equino-terapia y terapia canina, para hacer que su estancia en Albergue Llanes – Playa de Poo siga siendo algo único.

Están demostrados los beneficios que aporta la interacción con los animales y por eso hemos pensado en diseñar éstos paquetes de media o pensión completa junto con sesiones de terapia canina y de equino-terapia en los que los “terapeutas peludos” estimulan enormemente el contacto social y la integración. (En colaboración directa con la Asociación Entrecanes y el Centro Ecuestre El Bosque)

El albergue se encuentra en el tranquilo pueblo de Poo, próximo a la villa de Llanes y tenemos la gran fortuna de disponer de una de las playas mas seguras del norte de España a tan solo unos pasos del albergue. Estamos situados junto a la Senda Costera que discurre por el litoral llanisco dónde se puede disfrutar de paseos con vistas inmejorables a la montaña y a la costa. En nuestro jardín se pueden realizar actividades y juegos de exterior así como en nuestro salón ver películas en la televisión o hacer uso del proyector.

La equinoterapia o hipoterapia es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyudante.

IMG_1477 (1)La terapia asistida con perros o terapia canina es una modalidad de tratamiento terapéutico en que un animal que cumple determinados criterios forma parte integral del proceso. Este tipo de terapia está dirigida por un profesional de la salud quien marca los objetivos específicos del tratamiento. Su propósito es el de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de los seres humanos. Se puede realizar en una amplia gama de contextos y puede llevarse a cabo en grupo o de forma individual.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

http://entrecanes-edu.blogspot.com.es/

http://www.llanes.com/establecimiento/rutas-caballo-bosque

Algunos de nuestros clientes que han disfrutado de estancias en repetidas ocasiones en nuestro albergue son: la Fundación SILOE y la Asociación Autismo Burgos

Para más información escríbenos a reservas@alberguellanes.com o llámanos al 985 40 31 81

Algunos de nuestros clientes